Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


1er_parcial_de_2018

Diferencias

Muestra las diferencias entre dos versiones de la página.

Enlace a la vista de comparación

Ambos lados, revisión anteriorRevisión previa
1er_parcial_de_2018 [2019/07/06 08:48] ignacio1er_parcial_de_2018 [2019/07/06 10:22] (actual) ignacio
Línea 1: Línea 1:
 == Parcial de 2018 == == Parcial de 2018 ==
  
-1) Se desea realizar mediante la computadora el control de un bingo. Para ello se dispone de un archivo llamado “BINGO.DAT” en el que se encuentran las disposiciones (los 15 números enteros) de cada cartón, constando el archivo de 30000 disposiciones distintas. Cada cartón representa, en el archivo una secuencia de 15 números char.+=== Preguntas Teóricas ===
  
-Se debe permitir el ingreso del nombre de cada jugador (string de no mas de 256 caracteres) y emitir aleatoriamente un cartón mediante la función:+  - Explique la diferencia entre la dirección y el contenido de una variable. 
 +  - Explique qué es un vector en C ¿Y una matriz? 
 +  - ¿Cuál es la diferencia entre un archivo .o  y un archivo .c? Ej: miprog.o y miprog.c 
 +  - Explique como funcionan los permisos para archivos y directorios en Linux 
 + 
 +=== Parte Práctica === 
 + 
 +1. Dado el siguiente prototipo:
  
 <code> <code>
-int *imprimir(int n)+void minmay(int *vec, int tam, int lim);
 </code> </code>
  
-La cual NO debe construirse ya que se encuentra compilada en el disco.+Escribir una función que tome el vector de enteros (vec), su tamaño (tam) y un valor límite (lim). La función deberá indicar cuántos valores dentro del vector están por arriba del límite y cuantos están por debajo de el. Deberá informar estos resultados por pantalla.
  
-El ingreso finaliza con el jugador “FIN”+2. Escribir un programa que recibe por línea de comando como parámetro una cadena. Una vez en funcionamiento el programa pedirá al usuario ingresar 10 frases (de tamaño máximo 1024 caracteres). El programa imprimirá por pantalla estas frases, pero antes de hacerlo reemplazará las cadenas indicadas por línea de comando con tantas X como caracteres posea la palabra que se pasó como parámetro.
  
-Construir un vector (no mas de 50 jugadores) con los datos de cada tarjeta emitida y su correspondiente jugador, adaptando la longitud del campo “nombre”, al largo del mismo.+3. Escribir una función que recibe un vector de 1024 bytes con una cadena (de estilo C). Esta función deberá devolver un nuevo vector con una copia de la cadena ingresada. Pero el vector devuelto debe tener solamente el tamaño necesario para alojar la cadena.
  
-A continuación, generar números enteros aleatorios no repetidos menores que 99, Cada vez que se pulsa la tecla “X” y finalizar si se pulsa la tecla “F”, si es que se detecta ya algún jugador. +4Realizar un función con prototipo:
- +
-Por cada número emitido, se lo debe mostrar en pantalla y también la cantidad aciertos de cada jugador (nombre y cantidad), en orden decreciente de los mismos. Para ordenarlos le pasará el vector a una función:+
  
 <code> <code>
-void ordenar(&vector)+unsigned int my_streq (char *str1, char *str2);
 </code> </code>
  
-Que se los devolverá ordenados. +Esta función deberá determinar si la primer cadena es igual a la segundaSi son iguales retornará verdadero y si son distintas puede retornar falso.
- +
-2) Existe un archivo en el disco llamado “dir.txt” que tiene la estructura de directorios/archivos existente en un disco con el siguiente formato: +
- +
-<code> +
-Dir: /home/ignacio/mistemas +
-4481152   Creature.mp3 +
-3555456   Deuce.mp3 +
-4184192   Iwanna.mp3 +
-3577984   Unholy.mp3 +
-Dir: /home/ignacio/pruebas +
-4155520   1re2ture.mp3 +
-5404800   1eu2e.mp3 +
-3520640   1wa2na.mp3 +
-4984960   1nh2ly.mp3 +
-5142656   1ea2en.mp3 +
-2529408   1at2hin.mp3 +
-etc... +
-</code>+
  
-Se pide recorrer el archivo y reportar: El espacio total ocupado por cada directorio (junto con su nombre) y el espacio total ocupado por lo reportado en el archivo.+5. Escribir un programa que tome por línea de comando la cantidad de enteros que va a pedirle al usuario. El programa deberá reservar la memoria necesaria para guardarlos luego pedirle al usuario que ingrese estos enteros de a uno. Una vez finalizado el ingreso el programa calculará el valor medio de los enteros ingresados y lo presentará por pantalla.
1er_parcial_de_2018.txt · Última modificación: 2019/07/06 10:22 por ignacio