Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


20170506_practico
no way to compare when less than two revisions

Diferencias

Muestra las diferencias entre dos versiones de la página.


20170506_practico [2017/05/06 08:33] (actual) – creado leandro
Línea 1: Línea 1:
 +===== TP Práctico 06/05/2017 =====
 +
 +**Diseñar** y **desarrollar** una aplicación que permita realizar operaciones algebráicas entre dos números (calculadora). Se piden los siguientes ítems:
 +  - Realizar una función que permita calcular la potencia entre dos números. Prototipo: ''float potencia(float base, int exponente);''. Se recomienda utilizar una estructura del tipo ''for'' dentro de la función. **Nota**: debe poder operar con números negativos.
 +  - Realizar una función que calcule el factorial de un número (recordar que ''n! = n * (n-1)'', y que ''0! = 1! = 1''). Prototipo: ''unsigned long long factorial(unsigned long long numero);''.
 +  - Realice la función ''main'' del programa, junto con otras funciones que considere necesarias, de forma tal que el programa permita realizar las siguientes operaciones cuando el usuario ingresa los caracteres:
 +    - Suma (+)
 +    - Resta (-)
 +    - Multiplicacion (*)
 +    - División (/)
 +    - Potencia (^)
 +    - Raíz cuadrada %%(r)%%
 +    - Factorial (!)
 +
 +Recuerde agregarle un menú al programa, y separarlo en varios archivos de forma tal que el código quede ordenado. Incluya un archivo de cabecera (''.h'') con los prototipos de las funciones creadas.
  
20170506_practico.txt · Última modificación: 2017/05/06 08:33 por leandro