Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


20170610_practico

Diferencias

Muestra las diferencias entre dos versiones de la página.

Enlace a la vista de comparación

Ambos lados, revisión anteriorRevisión previa
Próxima revisión
Revisión previa
20170610_practico [2017/06/10 11:30] ignacio20170610_practico [2017/06/10 11:41] (actual) ignacio
Línea 1: Línea 1:
-1) Realizar una función que reciba un string y convierta todos los caracteres en minúsculas a mayúsculas. Prototipo de la función:+1) Realizar una función que reciba un string y convierta todos los caracteres en minúsculas a mayúsculas. 
  
-int mayusculizar(char *salida, char *entrada);+Prototipo de la función: 
 + 
 +  int mayusculizar(char *salida, char *entrada);
  
 Devuelve: Devuelve:
-  * Ítem de lista desordenadaNegativo en caso de error (que el string esté vacío), ó +  * Negativo en caso de error (que el string esté vacío), ó 
-  * Ítem de lista desordenadaLa cantidad de letras convertidas a mayúsculas (puede ser 0).+  * La cantidad de letras convertidas a mayúsculas (puede ser 0).
  
 Dato útil: la “diferencia” entre una letra mayúscula y una minúscula en la tabla ASCII es 32 (por ejemplo, ‘B’ es 66 y ‘b’ es 98). Dato útil: la “diferencia” entre una letra mayúscula y una minúscula en la tabla ASCII es 32 (por ejemplo, ‘B’ es 66 y ‘b’ es 98).
  
-2) Realizar una función que cuente la cantidad de mayúsculas de cada letra del abecedario que haya en un string. Prototipo:+2) Realizar una función que cuente la cantidad de mayúsculas de cada letra del abecedario que haya en un string. 
 + 
 +Prototipo:
  
-void contanding(char *str, int *letras);+  void contanding(char *str, int *letras);
  
 Donde: Donde:
-  * Ítem de lista desordenadastr es el string a contar +  * str es el string a contar 
-  * Ítem de lista desordenadaletras es un puntero a un vector de 26 enteros, cada uno corresponde a una letra del abecedario.+  * letras es un puntero a un vector de 26 enteros, cada uno corresponde a una letra del abecedario.
  
 3) Realizar la función main del programa (llamando a las funciones anteriormente desarrolladas), que lea un string del teclado, cuente la cantidad de mayúsculas antes y después, y finalmente imprima la cantidad total de letras convertidas y el string transformado. 3) Realizar la función main del programa (llamando a las funciones anteriormente desarrolladas), que lea un string del teclado, cuente la cantidad de mayúsculas antes y después, y finalmente imprima la cantidad total de letras convertidas y el string transformado.
20170610_practico.txt · Última modificación: 2017/06/10 11:41 por ignacio