Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


ejercicios_structs_-_continuacion_29_junio_2019

8.1 - Ejercicio 1 Guía 2018

A partir de una estructura denominada punto, compuesta por dos miembros de tipo double correspondientes a un par de coordenadas cartesianas ortogonales, definir una estructura que describa un rectángulo. Escribir un set de funciones que permitan calcular:

  • La longitud de la base y de la altura
  • La superficie del rectángulo
  • a longitud de la diagonal que lo divide en un par de triángulos
  • Ej. agregado a la guía: utilizando estas funciones, realizar una función que reciba un array de puntos y calcule la sumatoria de la distancia entre ellos, interpretando el array de puntos como una secuencia ordenada.

Continuación ejercicio de alumnos:

1) Realizar una función que le permita al usuario ingresar las notas para UN alumno y calcular su promedio. El prototipo de la función es el siguiente:

 int CargarNotasAlumnoProm (alumno_t *alumno);
 

2) Realizar una función que le permita al usuario ingresar un nombre y apellido, y la función busque la combinación de nombre + apellido en el array de alumnos. En caso de encontrarlo, retorna la posición encontrada. Si no lo encuentra, retorna -1. El prototipo debe ser el siguiente:

 int BuscarAlumno (alumno_t*pAlumnos, int largo);
 

3) Utilizando las dos funciones anteriores, diseñar un programa que, luego de ingresar los datos de nombre y apellido de algunos alumnos, le permita al usuario buscar un alumno en particular e ingresar sus notas. Se sugiere modificar la función de imprimir para poder ver las notas del alumno en caso que las tenga ingresada.

ejercicios_structs_-_continuacion_29_junio_2019.txt · Última modificación: 2019/06/30 01:57 por froux