Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


ejercicios_tipo_parcial

Ejercicios tipo parcial:

1) Realizar una función que reciba una cadena de caracteres en ASCII de hasta 8192 caracteres. La función deberá leer la cadena y determinar (ignorando la diferencia entre mayusculas y minusculas) la cantidad de veces que se repite cada caracter del abecedario. El programa terminará mostrando por pantalla (de la A a la Z sin la ñ) que cantidad de ocurrencias de cada letra se encontró dentro de la cadena de caracteres recibida.

2)Realizar una función con el siguiente prototipo:

int reemplazo(char *str1,char *str2, char car)

char *str1 es un puntero a char que contiene la dirección de inicio de una cadena de caracteres, char *str2 es un puntero a char que contiene la dirección de inicio de una cadena de caracteres, char car es un variable que contiene el caracter a reemplazar por 'X'

Retorna: 1 si se pudo reemplazar en la cadena de caracteres str1 el caracter dado y se guardó la información en la segunda cadena de caracteres, y 0 en caso contrario en un int

3) El programa recibe un “mensaje a moderar” por línea de comandos. Ejemplo: $ nombre_programa Hola mundo!! ¿Que tal? donde Hola Mundo!! ¿Que tal? es el mensaje a moderar.

Ni bien se carga en memoria, el programa ejecutará la siguiente secuencia de operaciones:

3.1. Requerirá al usuario el ingreso de hasta 10 palabras prohibidas por teclado. El ingreso finaliza cuando una cadena se compone solo de '\0', es decir cuando el usuario pulsó solo ENTER, o cuando se alcanza el valor máximo de 10 palabras. Así armará un arreglo de hasta 10 palabras prohibidas.

3.2. A continuación (es decir, una vez ingresada la lista completa de palabras prohibidas) el programa buscará en el mensaje a moderar, cada una de las palabras que componen la black list, y de encontrarla reemplazará cada uno de sus caracteres por una “X”. Considerar que una palabra prohibida puede aparecer más de una vez en el mensaje a moderar.

3.3. Una vez completada esta tarea imprimirá por pantalla el “mensaje moderado”, y en la siguiente línea una leyenda que informe la cantidad de caracteres reemplazados por “X”

4) Realizar una función que aplique el algoritmo de un filtro de media móvil. La función recibe un puntero al inicio de un array de floats con los valores de entrada, y puntero al inicio de otro array de floats para guardar los valores de salida, además del largo total del array. El algoritmo consiste en promediar L muestras, desde la muestra i, y guardar el resultado en el elemento i del array de salida. Cuando se procesen los últimos L elementos del array de entrada, considerar que los valores que no existen son cero.

5) Realizar un programa que permita extraer el nombre de usuario que lo ejecutó a un nuevo string, que se forme de la siguiente manera: “El usuario <nombre> ejecuto este programa”, donde el campo <nombre> es el nombre de usuario extraido de la variable de entorno. Finalmente, imprimir este nuevo string en pantalla.

ejercicios_tipo_parcial.txt · Última modificación: 2019/07/06 12:12 por ignacio